viernes, 23 de noviembre de 2007

Por un Vigo Millor

A día de hoy quiero hacer un llamamiento a la solidaridad por los culturetas en Vigo y toda Galicia, que fueron condenados al ostracismo urbano.

Una plegaria, vacunémonos contra la malaria de ser silenciados, vayamos con pancartas al Café-Bistro de la Alameda y su Doméstica Causa. Métodos de ruso, himnos de papel revolucionario, poesía internacional en libreta... Un día de estos me cuelo en el gimnasio, termino musculazo, y arrastro hasta la entrada su colección de joyas solitarias, pedid en la barra un ración de cosaco en mi nombre que yo la pago.

Al ataque, mis valientes pacifistas hijos de la convivencia, acordémonos del colectivo Rompente y su movida para resistir poéticamente. En pié, erizo mis patitas (tiembla el micrófono como de un golpe fuerte).

1975, Méndez Ferrín presenta el poemario “Con pólvora e magnolias”. Alberto Avendaño, Manuel Romón y Antón Reixa se abren puertas de renovación estética.
Que si diapositivas en recitales, tapaderas de Water, performances provocadoras, bonitas caderas de dulce sonrisa, teatro callejero, auditorios, salas de facultad e institutos llenos.
En el pasado anterior en Urzáiz reinaba un tal café Derby que reunía a intelectuales de la talla de Rafael Dieste...

Y qué se vislumbra en estos momentos, Yavamismamente:
Teatro leído, clubs de lectura en la biblioteca Central, anticuarios librepensadores e internacionales como Pilar Bande antes de que se venda.

Fuera de Vigo, Km. Subiendo sin frenos, en Lugo, revista oral para todos los gustos, con espacios cortos literarios, información estética, Historia, arte, poesía y prosa... Reflexiones curiosas sobre SmS para adolescentes.

¿Qué pensaría Washoe, el ejemplar único en su especie chimpancé. La simia que dominaba 250 signos diferentes, gustaba de zapatos elegantes a buen precio y ansiaba dedicarse a la enseñanza si aún estuviera entre nosotros. Murió recientemente sin conocer Vigo: Segurismooo que movilizaría a la suma de los animales culturales de cada barrio.

No hay comentarios: